miércoles, 20 de junio de 2012

El rey de la champeta, Charles King, se toma Washington


King llevará su champeta a un evento auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Si a Charles King le preguntan en Washington qué es la champeta, él ya sabe cómo explicarles: "El blues es una champeta, es la misma música que llevamos en las venas (...). Yo le diría a un americano que es la revolución de la música afrosuramericana, esa identidad que nos fue negada desde el colonialismo".

Miguel Bosé estrena su nuevo sencillo


Este nuevo disco llega al mercado 5 años después de 'Papito', que vendió más de dos millones de ejemplares y en el que contó con la colaboración de Shakira, Ricky Martin, Laura Pausini y Juanes, entre otros.
 
Desde Latinoamérica colaborarán el dominicano Juan Luis Guerra en 'Creo en ti'; el colombiano Juanes en 'Partisano' y los mexicanos Alexs Syntek en 'Duende' y Ximena Sariñana, con 'Aire soy'.
 
Otras canciones elegidas son 'Linda', que Bosé interpretará con Malú y que será el primer sencillo; 'Puede que', con Pablo Alborán; 'Te digo amor', con Dani Martín", 'Te comería el corazón', con Alejandro Sanz; 'Sol forastero', con Joaquín Sabina; 'Shoot me in the back', con su hermana Bimba, y 'Con las ganas de quererte', con Helen de Quiroga. Y desde Italia Tiziano Ferro, que cantará 'Amiga' y Jovanotti, con 'Mirarte'.
 
A estas canciones ya conocidas de la carrera de Bosé se une un tema inédito, 'Decirnos adiós', que cantará junto a Penélope Cruz y que es una composición de su hermano, Eduardo Cruz.
 
Bosé presentará 'Papitwo' en una gira que comenzará el 2 de agosto en Marbella y que continuará por otras ciudades españolas, sin que por el momento se haya confirmado ninguna actuación fuera del país.


Lo más reciente de Miguel Bosé junto a la mexicana Ximena Sariña


'Papitwo', el segundo álbum de duetos de Miguel Bosé, con artistas como Tiziano Ferro, Joaquín Sabina, Alex Syntek, Alejandro Sanz, Juanes o Juan Luis Guerra y una canción inédita cantada junto a la actriz Penélope Cruz, saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre.
 
Simultáneamente se lanzará una edición especial que incluirá otros 14 duetos que el artista ha realizado a lo largo de su carrera, según ha informado hoy su agencia de representación.