miércoles, 24 de noviembre de 2010

'En Smashing estaba mi corazón'

De Billy Corgan no se pueden esperar respuestas cliché. No les dirá a los periodistas colombianos que su sueño "siempre había sido venir".

El líder de The Smashing Pumpkins es un bicho raro, incluso dentro del rock: no busca agradar; sólo deja que hable su honestidad, la misma que lo llevó a decir en los años 90 que el rock había muerto.

Más de una década después de la desintegración de la banda de Chicago -que definió el rock alternativo de esos años-, dos de sus integrantes originales están de gira por el mundo, incluida Bogotá, donde se presentarán el sábado.

Luego de la separación, en el 2000, Corgan emprendió proyectos personales, pero ni su carrera en solitario ni la banda Zwan alcanzaron el vigor del sonido de discos como 'Siamese dream', 'Mellon Collie and the infinite sadness' y 'Adore'.

Con la esperanza de volver a vivir los buenos tiempos, la nueva The Smashing Pumpkins anda en un insólito proyecto: 'Teagarden by kaleidyscope', 44 canciones que escriben y publican casi inmediatamente, lo que rompe cualquier modelo de negocios. El tiempo

cursos de guitarra

escuela de musica

No hay comentarios:

Publicar un comentario